miércoles, 14 de mayo de 2014

TÍA PILI ERA MODISTA

Tía Pili era modista.  Aprendió en un taller con una maestra, pero además y para tener un título hizo un curso a distancia.  Después de muchos años yo recuperé el material que usó y lo tengo guardado, y ahora os voy a enseñar una pequeña muestra.

El curso está compuesto de cuadernillos en los que se explica como hacer los patrones, desde lo más sencillo a lo más complicado.


Los modelos son una pasada


Mirad que trajes de chaqueta más majos, 50 años después de su creación me parecen de lo más elegante.


¿Y qué me decís de los abrigos?


Ya veis de que año es...


Delantales de cocina, que ahora son lo más de lo más


Dibujos infantiles, indicados para bordar en sabanitas para niños.


Ahora os enseño alguno de los modelitos que me hacían mi madre y mi tía Pili.

De cuadritos, morados y verdes, y unos lacitos en la cintura.


Este era rosa, y me lo hicieron para la boda de mi tía.


Éste de talle bajo, en azul claro y en el el delantero bodoques bordados en blanco.


Y este vestido, ¿qué os parece?, azul marino (creo que el negro era impensable) con topos blancos y los ribetes y los lazos rojos, ¡vamos, vamos!, ¡no sé si hacerme uno así para el próximo invierno!


Bueno, ¿qué os ha/he parecido?

(Se admiten piropos, ¡jajajajaja!!!)






No hay comentarios:

Publicar un comentario